acreditaciones institucionales

senior

(ais-icmf)

requisitos

• SER una Organización, Empresa, Instituto o Academia con personería jurídica legalmente establecida en cualquier país, cuya actividad o giro esté relacionado con la formación en Coaching, Programación Neurolingüística, Inteligencia Emocional, Conferencista o Facilitador en procesos de Crecimiento o Desarrollo Personal o Humano.

• Tener una antigüedad de 2 años con personería jurídica.

• Contar en su equipo con al menos 2 Coaches Miembros Profesionales (CMP-ICMF).

• Contar en su equipo con al menos 1 Senior Coach Acreditado (SCA-ICMF) o Master Coach Acreditado (MCA-ICMF).

• ​Enviar una carta al Comité Académico Educativo (CAE) justificando los motivos para acreditar a su institución, incluyendo la Visión, Misión y Valores y currículum institucional demostrando haber desarrollado talleres o programas de capacitación o facilitación.

beneficios

• Derecho a desarrollar talleres con máximo 30 horas formación denominados “Taller de Entrenamiento Internacionalmente Avalado (TEIA-ICMF)”

• Derecho a desarrollar programas de formación con máximo 90 horas formación denominados “Programa de Capacitación Internacionalmente Avalado (PCIA-ICMF)”.

• En todos los casos, es necesario solicitar al Comité Académico Educativo (CAE) la aprobación del taller o del programa de formación.  Enviar malla curricular, contenidos, estructura y tiempos de capacitación y esperar la Autorización, previo análisis.

• Definir para cada caso en particular los costos de emisión de los certificados y asignación del números de identificación y validación internacional.

restricciones

• No está permitido elaborar talleres ni programas en alianzas o asociaciones con otras personas o instituciones.

• La acreditación el solo para la Institución y, por lo tanto, los certificados serán emitidos exclusivamente por la Institución acreditada.

• La única excepción es, si las alianzas o asociaciones, son entre instituciones también acreditadas por ICMF.

• ​No existen ni existirán otras excepciones.

• ​En caso de incumplir con esta disposición, la institución puede perder su acreditación.

¿que recibe?

Además de todos los beneficios de la Federación, la institución que obtenga la acreditación con la categoría Acreditación Institucional Senior (AIS-ICMF) recibirá:

• Un certificado virtual con código único de validación y verificación internacional

• El logo de (AIS-ICMF) en formato de alta resolución para poder incluir en su material publicitario.

• Una Plaqueta Oficial para ser expuesta en sus instalaciones.

modelo de certificado

Una vez afiliado, recibe este LOGO en alta resolución para incluir en tu

material publicitario.

acreditación institucional

master

(aim-icmf)

requisitos

• Tener una antigüedad de 3 años con personería jurídica.

• Contar en su equipo con al menos 2 Coaches Miembros Profesionales (CMP-ICMF).

• Contar en su equipo con al menos 1 Senior Coach Acreditado (SCA-ICMF) o 1 Master Coach Acreditado (MCA-ICMF).

• Contar en su equipo con al menos 1 Mentor Coach Educativo Acreditado (MCEA-ICMF) o 1 Mentor Coach Internacional Acreditado (MCIA-ICMF).

• Enviar una carta al Comité Académico Educativo (CAE) justificando los motivos para acreditar a su institución, incluyendo la Visión, Misión y Valores y currículum institucional demostrando haber desarrollado talleres o programas de capacitación o facilitación.

beneficios

• Derecho a acreditar programas de formación con mínimo 120 horas y máximo 250 horas de formación denominados “Programa de Certificación de Entrenamiento Acreditado (PCEA–ICMF)”.

• En todos los casos, es necesario solicitar al Comité Académico Educativo (CAE) la aprobación del taller o del programa de formación o del programa acreditado.  Enviar malla curricular, contenidos, estructura y tiempos de capacitación y esperar la Autorización, previo análisis.

• Puede hacer alianzas o asociaciones con otras instituciones también acreditadas por ICMF.

• Puede hacer alianzas o asociaciones con instituciones no acreditadas por ICMF, siempre y cuando estas instituciones tengan renombre y reputación consolidadas en la industria o mercado internacional.  Previo análisis y correspondiente autorización del Comité Académico Educativo (CAE).

restricciones

• En el caso de que la institución acreditada forme alianzas o asociaciones con instituciones no acreditadas y cuenta con la autorización del Comité Académico Educativo (CAE)NO ESTÁ PERMITIDO que el certificado tenga el aval o acreditación de otra federación o asociación similar a ICMF simultáneamente.

• No existen ni existirán otras excepciones.

• En caso de incumplir con esta disposición, la institución puede perder su acreditación.

¿que recibe?

Además de todos los beneficios de la Federación, la institución que obtenga la acreditación con la categoría Acreditación Institucional Master (AIM-ICMF) recibirá:

• El logo de (AIM-ICMF) en formato de alta resolución para poder incluir en su material publicitario.

• Una Plaqueta Oficial para ser expuesta en sus instalaciones.

modelo de certificado